sábado, 14 de mayo de 2011

AGUA DE MAYO

Siento la lluvia caer.
La veo deslizarse lentamente,
a traves de mis espejos.
Con los bolsillos mojados me hallo;
y aun pongo color a tu calvario.
Las nubes sangran, la tarde cede
sobre un silencio que resplandece.
Es agua primera de mayo!

Manantial de frescura.
Rios de bravura.
Empapa de sed mi abecedarario.
Vana sombrilla que no me cubre,
impermeable a mi propio horario.
Desde esta tribuna dicto mi fallo.
Te voy sintiendo al caer cada gota
de este aguacero de mayo.

Lloara el cielo
y lo hace sobre tu pelo.
Alejo a los espiritus que nos hacen daño;
y a los que insisten en vivir mis años
De lo contrario vienes;
y lo haces siempre sobre un caballo.
Aunque te refugies en un techo largo
se volcara en ti la lluvia de mayo.


                                    El Aprendiz

1 comentario: