viernes, 25 de mayo de 2012

DE DONDE VENGO YO

                                    


                                          A la Patria...Aunque a veces sea un invento!!!



Yo vengo de un lugar,
donde se hace el amor
a mano y sin guantes.
Donde la sonrisa es diamante;
y hace siempre un calor
que no hay quien lo aguante.

Yo vengo de un lugar,
que tiene mucha historia,
y tiene tambien muy mala memoria.
Donde se confunden narices y zanahorias,
y donde un simple mortal
se casa con la gloria.

Que de donde vengo yo?
Me pregunta la gente.
No se por que me preguntan?
Si es tan evidente.

Yo vengo de un lugar
cansado de esperar;
capaz de tolerar
antes que explotar.
Que elige reir
para no llorar.

Yo vengo de un lugar
alineado con el sol;
que ilumina su andar
con su propio farol;
Con gente que no se vende,
pero alquila su honor.

Que de donde vengo yo?
Me pregunta la gente.
No se por que me preguntan?
Si es tan evidente.

Yo vengo de un lugar
sobre el nivel del mar.
Que sigue bebiendo
lo que le hace mal.
Que sigue comiendo miel;
de la que es regalada.

Yo vengo de un lugar
donde todo es intenso.
una tierra agridulce,
agradable tormento.
De personas humildes
 y de un valor inmenso.

Que de donde vengo yo?
Me pregunta la gente.
No se por que me preguntan?
Si es tan evidente.
 Yo vengo de un lugar...
Que siempre esta presente!


                    El Aprendiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario