lunes, 10 de junio de 2013

DIÁLOGO A SOLAS




Estás ahí...Pero no te veo!
Te colocas tan cerca
que simplemente no puedo repararte.
Se me dificulta tanto poder
distinguir tus formas, tus detalles,
tus colores, tus terribles ilusiones.
Es tan corta la distancia
y tan prolongada la quietud,
que mis pupilas entrelazadas
caen seducidas ante tu óptica.
No alcanzo a ver sino siluetas,
algunos pétalos suspendidos; 
acaso retazos de estrellas.

Estás ahí...Pero no sé si es tu fantasma
o mi idea de tí 
la que me toca.
Ya sea tu mano
o tu sentimiento; 
lo cierto es que le ponen 
una mordaza a mi boca.
En saltos de duda me encuentro; 
no consigo escuchar mi voz; 
hay un ruido blanco incierto,
un extraño deseo de liberación.
Algo de ti me sigue llegando
y es inevitable seguir creando.

Estás ahí...Aunque a estas alturas
no sé si eres tú 
o es todo un continente.
Te desdoblas, te haces trizas
y no puedo detenerte. 
Estás cada vez más presente
en los espacios que por inercia,
ya no voy frecuentando.
En los bares, en los parques, 
en ciertas librerías y calles
andas por mi preguntando.
Te acercas pero sin suerte,
porque cada vez me voy alejando.


                         El Aprendiz 



No hay comentarios:

Publicar un comentario