lunes, 6 de febrero de 2012

ROSARIO DE PREGUNTAS

Por qué tengo que fumarme la peste de Camus?
Por qué no hago otra cosa que respirar?

Por qué el Agua del mar casi siempre es azul;
y a veces me cuesta el tener que hablar?

Por qué estoy inapetente de mediocridad?
Por qué sigo arrastrando esta cruz?

Por qué no puedo romperme por la mitad;
y a veces me alejo un poco de la luz?

Por qué las estrellas tienen tanto misterio?
Por qué yo tengo que madurar?

Por qué el Amor sigue siendo el mayor imperio;
y a veces me obligan a tener que actuar?

Por qué bailo un tango con la muerte?
Por qué el tiempo me ha de esperar?

Por qué tu y yo corremos con la misma suerte;
y nada me alegra mas que cantar?

Por qué la Vida es como una gran rueda?
Por qué un corazón puede ser letal?

Por qué nacer o morir es la misma novela;
y las decisiones tienen efecto residual?

Por qué la brisa trae consigo maravilla?
Por qué la Música provee felicidad?

Por qué hay un astro que en la noche siempre brilla;
y es tan corta la distancia de la mentira a la verdad?

Por qué la costumbre me hace indiferente?
Por qué lentamente se me impregna en la piel?

Por qué me desnudo frente a tanta gente;
y cuando escribo dejo jirones de hiel?

Por qué me resisto a caer en la rutina?
Por qué esta vida es tan circular?

Por qué la gratitud es bendición divina;
y por qué no paro de preguntar?




                                    El Aprendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario