viernes, 3 de diciembre de 2010

QUISQUEYA SIGLO XXI

'Hay un pais en el mundo...'
donde en casa de madera,
y con mil y un problemas
sobrevive don Edmundo.
-Anotame eso por ahi,
en la quincena te lo pago,
que hoy no se ni como
 voy a llegar al trabajo.
-Dame una fria Angel Luis,
 pa' olvidarme del lamento
que me tienen alla en casa
porque no llevo alimento!
-Muchacha deja esos libros
olvidate de esa escuela!
aqui hay que hacer oficios,
vete a atender a tu abuela;
quien ha visto que el pobre
 con el estudio progresa?
dejate de estar sonando,
 y corre a limpiarme esa mesa.
-Capicua 25! dame un trago de ese pote!
que falta hace aqui 'el jefe'
 pa' que arregle este alborote!.
-Otra vez se fue la luz acabandose la novela
y aqui no hay pa' prender
ni siquiera un cabo e' vela!
-Peguense que atras caben cuatro!
los de alante vayan pagando!
que la crisis viene dura
y ahora es que esta empezando!
-Aguilucho hasta la mueite! ya se jodio ei Licey!
aqui tamo' en pelota poique no hay ma' na' que hacei!
-Mama, anoche me sone con la 'Virgen de Altagracia', 
me dijo que en Puertorro dizque hay mucha abundancia; 
mire al hijo de Ramona, de alla volvio parao' 
yo voy a coger mi yola! no se apure que eso na' ma' e'
cruza' el Canal de la Mona;
Puerto Rico es aqui al lao'!
Mama usted no va estar sola, yo la dejare con Luis
pidale a la virgen pa' que siempre cuide de mi!;
que ahora estamos en la cola,
pero pronto vamo' a tene'
'los millones de Chanflin'

                                                                                   El Aprendiz.
                                                                             Carolina, Puerto Rico

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario