jueves, 27 de enero de 2011

CONFESIONES

Vivo esta vida feliz!
poco tengo, mucho valgo;
nada se y si  es que sé algo,
es que soy solo un aprendiz.

De paso voy aprendiendo
lo corto que es este viaje;
y que es el mejor peaje,
el hacerlo agradeciendo.

Aprendi de donde vine,
pero ignoro hacia donde voy;
mas sé que antes que termine,
a ti mi corazon doy!

Prefiero seguir mi estrella
caminar, dejar una huella;
dime tú, donde he de morir?
 Yo te dire que naci en Quisqueya.

Toma! Aqui tienes mi mano,
siempre llevala contigo!
Soy tu hermano! Soy tu amigo!
Tu mensajero antillano!

La verdad es mi camino,
ando tras la libertad;
y como todo buen latino,
deseo en mi tierra la unidad.

Hoy ya se que un continente,
es mas que fuego intermitente;
lo mismo de cubano, de borincano,
lo tengo tambien de Americano.

Mi voz es aire que sale
del centro de mis entrañas;
mi mar es agua libre que corre
desde mi ciudad hasta tus montañas.

Blanca paloma! Anda sin antifaz,
vuela de tierra en tierra.
Desconoce la palabra `Guerra`
es real mensajera de paz.

Quien dijo que hemos perdido?
Quien dijo que no hay razon?
Aqui esta mi corazon,
para unirlo a tu destino!


                                                                       El Aprendiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario